Queiloplastia

Especialistas en Cirugía Estética de los labios

Operación de Labios

  • Aumento de Labios con Ácido Hialurónico
  • Reducción de Labios mediante cirugía
  • Queiloplastia reparadora de los Labios
  • Tratamientos con y sin cirugía

Beneficios de la Queiloplastia

  • Cambia la forma, tamaño y simetría de los labios
  • Consigue una sonrisa más joven y atractiva
  • Mejora tu imagen y recupera tu autoestima
  • Recuperación rápida y excelentes resultados

Cirugía Plastica Estetica Facial en Oviedo y Gijon Doctores Rehberger

Queiloplastia

Especialistas en Cirugía Estética de los labios

Operación de Labios

  • Aumento de Labios con Ácido Hialurónico
  • Reducción de Labios mediante cirugía
  • Queiloplastia reparadora de los Labios
  • Tratamientos con y sin cirugía

Beneficios de la Queiloplastia

  • Cambia la forma, tamaño y simetría de los labios
  • Consigue una sonrisa más joven y atractiva
  • Mejora tu imagen y recupera tu autoestima
  • Recuperación rápida y excelentes resultados

DESCUBRE LA OPERACIÓN DE LOS LABIOS

Queiloplastia – Cirugía de los Labios

De entre los tratamientos estéticos menos invasivos que existen, la queiloplastia es uno de los que mejores resultados aporta. Los labios dotan de juventud y sensualidad al rostro, y con un sencillo retoque quirúrgico, o rellenado, podemos modelarlos a nuestro gusto sin casi correr ningún riesgo.

Es por eso que las queiloplastias son intervenciones muy demandadas, con una tasa de satisfacción sobresaliente.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


    ¡1ª VISITA Y VALORACIÓN GRATUITA!

    ¿Qué es la Queiloplastia?

    El nombre de queiloplastia (del griego “kheilos”, labios, y “plastos”, modelado) agrupa todos los tratamientos con los que se modifica la forma de los labios para mejorar su estética. Con ella se puede aumentar el volumen, disminuirlo y corregir defectos o alteraciones.

    Dado el peso que los labios ostentan en la anatomía del rostro, y en la expresividad de las personas, su modelado puede conseguir resultados muy notables de forma muy sencilla.

    La mayoría de los pacientes optan por un aumento de volumen mediante ácido hialurónico. Pero existen otras intervenciones igualmente satisfactorias, como el lip lift, igualemente satisfactorias siempre y cuando se encomienden a las manos adecuadas.

    queiloplastia-anatomia-labios

    ¿Quién puede someterse a un tratamiento de queiloplastia?

    Hay pocos motivos que impidan ser candidato a una queiloplastia. En el caso de un aumento de volumen mediante ácido hialurónico, sólo un 4% de los pacientes presenta algún tipo de reacción adversa a la sustancia, lo que la hace apta para casi todos los públicos.

    En cuanto al lip lift, solamente en el infrecuente caso de que el paciente haya sufrido varios queloides (una cicatrización anómala que hace crecer el tejido más de la cuenta), se le advierte de que podría manifestarse también esta patología en la cicatriz propia de esta operación. De lo contrario, esta cicatriz es imperceptible.

    Factores de edad. Un tratamiento que rejuvenece

    El lip lift es una intervención que logra rejuvenecer el rostro, al elevar el labio y marcar su curvatura, transmitiendo una sensación de mayor firmeza en el rostro. Por eso es una operación muy demandada entre personas maduras.

    En el caso del aumento de volumen, cualquier edad es idónea, siempre y cuando se superen los 18 años que marca la ley. Al ser una intervención totalmente reversible, la edad no impone un momento adecuado.

    Factores de sexo: cada vez más hombres se operan los labios

    Como norma general, las mujeres suelen someterse con mayor asiduidad a tratamientos de estética que los hombres. Pero, al igual que en la blefaroplastia, cada más hombres se animan a modelar sus labios.

    Una boca sensual, joven y expresiva es un rasgo de belleza tanto masculino como femenino.

    queiloplastia-cirugía-labios

    ¿Cómo elegir cirujano para una queiloplastia?

    A la hora de escoger centro para someternos a una cirugía de labios, lo más importante es asegurarnos de que una clínica está correctamente equipada y que sus profesionales son de la máxima confianza.

    El dr. Federico Rehberger posee una formación completa y avanzada en cirugía estética. Su experiencia acumula casos de éxito en cirugías  estéticas complejas, como rinoplastias ultrasónicas, otoplastias, blefaroplastias, etc.  En el quirófano se ve apoyado por profesionales de la talla de la anestesista Itziar Tranche, lo cual es una garantía para la seguridad de los pacientes.

    Si la capacidad y la profesionalidad del cirujano y del anestesista no están lo suficientemente acreditadas, no deberíamos ponernos en sus manos. No olvidemos que, incluso en cirugías sencillas como la blefaroplastia, ponemos nuestra salud en manos de los especialistas.

    federico-rehberger2

    Dr. Federico Rehberger Bescós

    Enlace a Instagram

    ¿Como es la primera visita de rinoplastia?

    Siempre que un paciente visita a un cirujano profesional, la primera visita ha de ser un intercambio de pareceres. El paciente expone qué resultado quiere conseguir y el cirujano, en virtud a un análisis preliminar, le explicará si es posible hacerlo (y si es recomendable).

    En la clínica del dr. Federico Rehberger, existe la posibilidad de concertar esta primera visita por videoconferencia, para facilitar a los pacientes de cualquier punto geográfico el acceso al tratamiento.

    Si existe sintonía entre paciente y cirujano, se establecerán nuevos encuentros en los que se hará frente a  la planificación del tratamiento. Esto, para un resultado satisfactorio, resulta tan importante como la propia intervención.

    primera-visita-cirugia-estetica

    Tipos de queiloplastia

    Como hemos dicho, las queiloplastias más demandadas son el lip lift y el aumento de volumen.

    Lip lift

    El lip lift significa, literalmente, elevación de labio. Suele recomendarse cuando el paciente tiene un labio superior en el que el componente de “labio blanco” (la piel que se extiende entre la nariz y la boca) es muy largo, impidiendo que predomine el bermellón propio de un labio carnoso y joven.

    Esta cirugía es muy adecuada en labios envejecidos porque, con el paso del tiempo, se acentúan las arrugas y se pierde la tersura. Como consecuencia, el labio se descuelga y se alarga, avejentando el rostro.

    El lip lift es una cirugía que consiste en hacer un uso en la unión de la nariz con el labio superior y recortar unos 6 mm aproximadamente de labio. Así se elimina ese exceso de “labio blanco”, pues acortamos la longitud total del labio, damos mayor protagonismo al color bermellón y acentuamos la forma de M del arco de cupido.

    queiloplastia-adultos-cirugía-labios

    Aumento de volumen mediante ácido hialurónico

    La infiltración de ácido hialurónico en los labios para dotarlos de volumen es una intervención tan segura que puede hacerse incluso sin anestesia. de hecho, es preferible hacerlo así, para que el paciente pueda ir viendo, junto con el cirujano, como va engrosando su labio y pueda opinar.

    El ácido hialurónico se reabsorbe en un plazo aproximado de un año, por lo que los efectos son reversibles. Queda muy bien distribuido, sin dejar bultos ni granulomas, con total naturalidad.

    queiloplastia-volumen labios

    ¿Cómo se realiza un lip lift?

    Estas queiloplastias no implican ingreso hospitalario ni anestesia general, ni tampoco un postoperatorio incómodo. Siempre y cuando el paciente se ponga en manos de profesionales formados y experimentados, con todas las garantías.

    Sedación del paciente

    Una queiloplastia de este tipo no requiere de anestesia general. Tan sólo de anestesia local y sedación consciente.

    En la clínica del doctor Federico Rehberger, la doctora anestesista Itziar Tranche es experta en técnicas de sedación consciente que simplifican las intervenciones y permiten al paciente una reincorporación más rápida a su rutina.

    Diseño y marcado del lip lift

    Para acortar el labio superior y elevar el labio, de forma que el protagonismo del color bermellón sea mayor, es imprescindible planear un diseño previo para saber por dónde recortar.

    Por tanto, se empleará el tiempo que sea preciso en marcar la zona a intervenir y calcular la distancia necesaria subir la totalidad del labio y entonces.

    Incisiones mínimas

    Con un mínimo corte de unos 6 milímetros se consigue habitualmente levantar el labio lo suficiente como para rejuvenecerlo y devolverle la sensualidad.

    Sutura: un momento importante para el resultado satisfactorio

    La sutura en el lip lift es muy importante y requiere destreza. La cicatriz debe quedar oculta por el surco nasolabial, por tanto en la sutura el cirujano tendrá que extremar la precaución para obtener un resultado lo más estético posible.

    ¿Cómo prepararse para la intervención?

    La sedación consciente que practica el dr. Federico Rehberger, con la colaboración de la anestesista Itziar Tanche, facilita que la única preparación que precisa el paciente es la de mantenerse en ayunas desde 8 horas antes de la intervención.

    ¿Qué técnicas anestésicas se utilizan?

    De entre todas las técnicas anestésicas que podrían utilizarse para llevar a cabo esta sencilla operación, la más recomendable es la de sedación consciente. Con ella se facilita la labor del cirujano y la reanimación del paciente, que percibirá el tratamiento como muy poco agresivo.

    En cualquier caso, es importante verificar que los anestesistas que van a supervisar la intervención sean profesionales reconocidos y certificados. Y que manejen técnicas modernas que favorezcan un postoperatorio ágil y con el menor sufrimiento posible.

    En la clínica Rehberger, nuestra anestesista Itziar Tranche, garantiza la posibilidad de aplicar la anestesia que mejor se adecue a cada paciente, sin riesgos.

    sedacion-y-anestesia-general-clinica-rehberger-oviedo-asturias

    ¿Cuánto dura la intervención de queiloplastia?

    Se trata de intervenciones relativamente cortas, que no suelen durar mucho más de una hora. En este tiempo se incluye la preparación del propio paciente, el tiempo de efecto de la anestesia y una planificación exhaustiva.

    Recuperación y recomendaciones postoperatorias

    Es normal que durante el postoperatorio inmediato aún exista hematoma, pero éste se irá absorbiendo progresivamente. El paciente debe tener paciencia: hasta que la inflamación no baje por completo, no podrá tener una idea definitiva del resultado de la operación.

    A los pocos meses, fijamos una cita muy importante para la afianzar la buena percepción del paciente. En esta cita se le muestra una secuencia de fotografías. Se analiza su estado antes de la operación. Después se compara con el resultado tras la operación. Así, el paciente puede hacerse una idea precisa y evaluar el éxito del tratamiento

    Durante este proceso es importante que el paciente evite la luz del sol, para evitar que el hematoma pigmente.

    Complicaciones o efectos secundarios

    Los únicos problemas propios de un lip lift pueden provenir de la cicatrización. Como hemos explicado, el momento de la sutura es importante pues la cicatriz debe quedar oculta en el surco nasolabial. Es habitual que la cicatriz sea imperceptible, pero en algunos pacientes será más imperceptible que en otros, dependiendo de su anatomía.

    Un problema más preocupante, pero muy infrecuente, es la aparición de queloides. Esto es una patología que provoca un crecimiento anormal en el tejido de la cicatriz. Por ello, se examina previamente el historial del paciente: solo es probable que desarrolle queloides si ya lo ha hecho en ocasiones anteriores. Y, además, es mucho más habitual que una cicatriz derive en queloide en el tronco que en el rostro cosa que resulta, insistimos, muy infrecuente.

    Resultados

    Las queiloplastias aquí descritas son intervenciones muy demandadas con un resultado muy exitoso a nivel global. Al ser mínimamente invasivas, pero reportar unos cambios tan positivos a la estética del rostro, los pacientes demuestran una gran satisfacción.

    ¿QUÉ OTROS TRATAMIENTOS OFRECEMOS?

    CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA FACIAL

    “Mejoras para la Imagen Personal y Lucha contra el Envejecimiento”

    Cirugía Estética Facial en Asturias

    Contamos con un equipo de cirugía estética facial profesional, especializado en el tratamiento de párpados, nariz, orejas y labios. Pequeñas Cirugías que producen Grandes Cambios.

    ¡1ª VISITA Y VALORACIÓN GRATUITA!

      ¿Tienes alguna pregunta?

      Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible