Blefaroplastia con Láser de C02

Especialistas en Cirugía Estética de los Párpados

Operación de Párpados

  • Blefaroplastia bajo Sedación Consciente
  • Cosmética y Funcional
  • Excesos de Piel en el Párpado Superior
  • Bolsas Grasas en el Párpado Inferior

Beneficios de la Blefaroplastia Láser

  • Elimina excesos de piel y bolsas de grasa en los párpados
  • Consigue un aspecto más joven y enérgico
  • Recupera el campo visual perdido
  • Mayor precisión y mejor recuperación

Cirugía Plastica Estetica Facial en Oviedo y Gijon Doctores Rehberger

Blefaroplastia con Láser de C02

Especialistas en Cirugía Estética de los Párpados

Operación de Párpados

  • Blefaroplastia bajo Sedación Consciente
  • Cosmética y Funcional
  • Excesos de Piel en el Párpado Superior
  • Bolsas Grasas en el Párpado Inferior

Beneficios de la Blefaroplastia Láser

  • Elimina excesos de piel y bolsas de grasa en los párpados
  • Consigue un aspecto más joven y enérgico
  • Recupera el campo visual perdido
  • Mayor precisión y mejor recuperación

DESCUBRE LA OPERACIÓN DE PÁRPADOS

Blefaroplastia Láser – Cirugía de los Párpados

En la actualidad existen numerosas intervenciones estéticas que palían las secuelas del paso de los años. La blefaroplastia es una de las más sencillas y que más impacto positivo tiene en la imagen del rostro.

La mirada concentra una alto grado de expresividad. La edad puede desdibujarla, al perder su firmeza el tejido que rodea los párpados, concentrar un exceso de piel o acumular bolsas de grasa. El aspecto cansado, triste, que adquiere entonces nuestra mirada tiene un peso ineludible en la estética facial.

Sin embargo, estos efectos son fácilmente reversibles gracias  a la blefaroplastia. Por eso cada vez más personas se someten a esta intervención, que tan buenos resultados da a la hora de revertir el envejecimiento en el rostro.

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible


    ¡1ª VISITA Y VALORACIÓN GRATUITA!

    ¿Qué es la blefaroplastia?

    La blefaroplastia es el nombre con el que se conoce la cirugía estética de los párpados. Mejora de forma muy notable los estragos que la edad causa en la mirada. Se trata de un procedimiento quirúrgico por el cual, mediante unas incisiones mínimas, se elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa de los parpados, tanto de los superiores como de los inferiores.

    Con esta leve corrección estética se consigue eliminar el aspecto triste y cansado que el paso de los años confiere a nuestros ojos.

    Resulta muy recomendable combinar los tratamientos de blefaroplastia con otras técnicas de rejuvenecimiento facial: eliminación de las arrugas, aumentos de volumen, etc.

    Sin embargo, a pesar de que el tratamiento es poco invasivo, siempre hay que confiar en los mejores profesionales y el mejor equipamiento para tener las máximas garantías.

    ¿Quién puede someterse a un tratamiento de blefaroplastia?

    Existen pocas circunstancias que contraindiquen un tratamiento de blefaroplastia, siempre y cuando éste se realice en excelentes condiciones profesionales y con un diagnóstico previo preciso.

    Factores de edad. Una cirugía para combatir el envejecimiento de la mirada

    El envejecimiento de la piel afecta de manera distinta a cada persona, por lo que no existe una edad concreta en la que se presente esta patología. Sin embargo, podemos decir que a partir de los 30 años, aproximadamente, los signos del envejecimiento palpebral comienzan a ser visibles.

    Estamos hablando de una patología muy común, que afecta alrededor del 80% de la población.

    Factores de sexo: la mayoría de los pacientes de blefaroplastia son mujeres, pero cada vez hay más hombres

    Como norma general, las mujeres suelen someterse con mayor asiduidad a tratamientos de estética que los hombres. Sin embargo, en el caso concreto de la blefaroplastia, cada más hombres se animan a pasar por el quirófano.

    Y es que el gusto por transmitir juventud y energía, frente a la vejez y el cansancio, no tiene por qué estar adscrito a un único género.

    ¿Cómo elegir cirujano para una blefaroplastia?

    A la hora de escoger centro para someternos a una cirugía de párpados, lo más importante es asegurarnos de que una clínica está correctamente equipada y que sus profesionales son de la máxima confianza.

    El dr. Federico Rehberger posee una formación completa y avanzada en cirugía estética. Su experiencia acumula casos de éxito en cirugías estéticas complejas, como rinoplastias ultrasónicas, otoplastias, queiloplastias, etc. En el quirófano se ve apoyado por profesionales de la talla de la anestesista Itziar Tranche, lo cual es una garantía para la seguridad de los pacientes.

    Si la capacidad y la profesionalidad del cirujano y del anestesista no están lo suficientemente acreditadas, no deberíamos ponernos en sus manos. No olvidemos que, incluso en cirugías sencillas como la blefaroplastia, ponemos nuestra salud en manos de los especialistas.

    federico-rehberger2

    ¿Como es la primera visita de blefaroplastia?

    Siempre que un paciente visita a un cirujano profesional, el primer encuentro ha de consistir en un intercambio de pareceres. El paciente expone qué resultado quiere conseguir y el cirujano, en virtud a un análisis preliminar, le explicará si es posible hacerlo (y si es recomendable).

    En la clínica del dr. Federico Rehberger, existe la posibilidad de concertar esta primera visita por videoconferencia, para facilitar a los pacientes de cualquier punto geográfico el acceso al tratamiento.

    Si existe sintonía entre paciente y cirujano, se establecerán nuevos encuentros en los que se hará frente a la planificación de la cirugía. Esto, para un resultado satisfactorio, resulta tan importante como la propia intervención.

    primera-visita-cirugia-estetica

    Tipos de blefaroplastia

    Las cirugías de párpados pueden clasificarse en función según su finalidad y también según su localización.

    Blefaroplastias según finalidad

    En primer lugar, la cirugía de párpados puede recomendarse por motivos funcionales. Por ejemplo, si el exceso de piel en el párpado superior interfiere en el campo visual, la blefaroplastia puede incluso suponer una necesidad médica.

    Pero la más común es la que denominamos blefaroplastia cosmética, que está enfocada a la mejora de nuestra imagen.

    Blefaroplastia cosmética según localización

    Una blefaroplastia cosmética puede realizarse tanto en el párpado superior como en el inferior.

    Las blefaroplastias en los párpados superiores, suelen venir motivadas por casos de blefarocalasia: un exceso de piel que suele acumularse sobre la línea de las pestañas y en algunos casos acaba invadiendo el campo visual. Eliminar ese exceso de piel tan solo requiere una intervención muy sencilla.

    Cuando las blefaroplastias se realizan en los párpados inferiores, lo más habitual es que vengan motivadas por pseudohernias de las bolsas grasas que rodean al ojo. En muchos casos también vienen acompañadas de excesos de piel en los párpados. La intervención en este caso tiene como objetivos, por un lado eliminar los excesos de piel y por otro redistribuir o eliminar el exceso de grasa que forma las bolsas.

    Si hablamos del párpado inferior, también conviene mencionar la cantopexia, como una técnica muy eficaz para reducir la expresividad triste. La cantopexia consiste en levantar la comisura externa del párpado mediante una cirugía muy sencilla.

    Blefaroplastia superior e inferior

    ¿Cómo se realiza una blefaroplastia?

    UEn las blefaroplastias no se requiere ingreso hospitalario ni anestesia general, ni tampoco implica un postoperatorio muy complejo. La condición es la de siempre: que el paciente se ponga en manos de profesionales formados y experimentados, con todas las garantías.

    anatomia-parpado-blefaroplastia-cirugia-de-párapados-operación-de-párpados-en-asturias-oviedo-gijon

    La sedación, clave en una blefaroplastia, como en cualquier otra cirugía

    Evitar dolor y la ansiedad al paciente y conseguir que se perciba la cirugía como un proceso no agresivo es el objetivo último de una buena sedación.

    En la clínica del doctor Federico Rehberger, la doctora anestesista Itziar Tranche es experta en técnicas de sedación consciente que simplifican las intervenciones y permiten al paciente una reincorporación más rápida a su rutina.

    El marcado, el primer paso para una blefaroplastia perfecta

    Marcar facilita que el tejido que se va a retirar sea el idóneo: ni demasiado ni demasiado poco. El marcado debe quedar absolutamente simétrico, con una adecuada distancia tanto al borde libre de los párpados como a la ceja.

    Así aseguramos un resultado preciso, elegante y tan simétrico como sea posible. Por eso, en una blefaroplastia de calidad, el cirujano dedicará todo el tiempo que sea necesario a un marcado preciso.

    incision-parpado-caido-blefaroplastia-cirugia-de-párapados-operación-de-párpados-en-asturias-oviedo-gijon

    Incisiones, un procedimiento mínimamente invasivo

    Si la blefaroplastia se realiza en el párpado superior, el proceso es el siguiente: en primer lugar, se realizan las incisiones sobre la piel; a continuación, y en menor medida, sobre el músculo, para tensarlo; y por último se incide sobre la grasa, para eliminar su exceso en la parte medial y modelarla.

    En el caso de la blefaroplastia inferior, se ejecuta por medio de una técnica llamada transconjuntival. Según esta técnica, el cirujano accede a las bolsas de grasa y a través del llamado saco conjuntival: el espacio que queda a la vista cuando, al aplicarnos un colirio. Desde este punto el cirujano tiene acceso a las bolsas de grasa y disfruta de la ventaja de que la cicatriz quedará oculta.

    eliminacion-grasa-y-piel-parpado-caido-blefaroplastia-cirugia-de-párapados-operación-de-párpados-en-asturias-oviedo-gijon

    Sutura: un momento importante para el resultado satisfactorio de la blefaroplastia

    La sutura constituye una parte muy importante del tratamiento, porque de ella depende una buena cicatrización en el postoperatorio.

    En este proceso también interviene la habilidad del cirujano, pues se deben coser los bordes sin someterlos a excesiva tensión, pero con la cercanía exacta. Al mismo tiempo, es necesario separar los puntos de una forma simétrica y correcta en todos los tramos de la sutura. Utilizaremos un hilo tan delgado como sea posible.

    sutura-blefaroplastia-cirugia-de-párapados-operación-de-párpados-en-asturias-oviedo-gijon

    ¿Cómo prepararse para la intervención?

    La sedación consciente que practica el dr. Federico Rehberger, con la colaboración de la anestesista Itziar Tanche, facilita que la única preparación que precisa el paciente es la de mantenerse en ayunas desde 8 horas antes de la intervención.

    ¿Qué técnicas anestésicas se utilizan?

    De entre todas las técnicas anestésicas que podrían utilizarse para llevar a cabo esta sencilla operación, la más recomendable es la de sedación consciente. Con ella se facilita la labor del cirujano y la reanimación del paciente, que percibirá el tratamiento como muy poco agresivo.

    En cualquier caso, es importante verificar que los anestesistas que van a supervisar la intervención sean profesionales reconocidos y certificados. Y que manejen técnicas modernas que favorezcan un postoperatorio ágil y con el menor sufrimiento posible.

    En la clínica Rehberger, nuestra anestesista Itziar Tranche, garantiza la posibilidad de aplicar la anestesia que mejor se adecue a cada paciente, sin riesgos.

    sedacion-y-anestesia-general-clinica-rehberger-oviedo-asturias

    ¿Cuánto dura la intervención de blefaroplastia?

    Se trata de intervenciones relativamente cortas, que no suelen durar mucho más de una hora. En este tiempo se incluye la preparación del propio paciente, el tiempo de efecto de la anestesia y una planificación exhaustiva.

    Recuperación y recomendaciones postoperatorias

    Es normal que durante el postoperatorio inmediato aún exista hematoma, pero éste se irá absorbiendo progresivamente. A los tres días se retiran los apósitos. A los siete, se quitan los puntos. Al mes, evaluamos la cicatrización.

    A los tres meses, fijamos una cita muy importante para la afianzar la buena percepción del paciente. En ella se le muestra una secuencia de fotografías. En la primera les mostramos su estado antes de la operación. En la segunda, el resultado tras la operación. Así, el paciente puede hacerse una idea precisa y evaluar el éxito del tratamiento.

    Complicaciones o efectos secundarios

    Escisión excesiva de tejido que genera una incompetencia palpebral o lagoftalmos, que deja la córnea expuesta, sequedad y úlceras. Se soluciona con injerto de piel, pero mal. Consecuencia de una mala planificación. Hay que hacer muchas pruebas previas. Cuando tienes el dibujo hecho, simulas que le quitas piel y pruebas si el paciente puede cerrar el ojo.

    Resultados

    La blefaroplastia es una cirugía de las más agradecidas, en la que se obtienen importantes cambios que suponen un gran beneficio para el paciente. No solo mejora la mirada a nivel estético, lo que ayuda a mantener alta la autoestima, sino que además se obtienen mejoras a nivel del campo visual.

    Entre sus beneficios podemos decir que rejuvenece la mirada, elimina arrugas alrededor de la piel de los párpados y mitiga la sensación de tristeza y de cansancio en los ojos.

    rejuvenecimiento-de-la-mirada-blefaroplastia-cirugia-de-párapados-operación-de-párpados-en-asturias-oviedo-gijon

    ¿QUÉ OTROS TRATAMIENTOS OFRECEMOS?

    CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA FACIAL

    “Mejoras para la Imagen Personal y Lucha contra el Envejecimiento”

    Cirugía Estética Facial en Asturias

    Contamos con un equipo de cirugía estética facial profesional, especializado en el tratamiento de párpados, nariz, orejas y labios. Pequeñas Cirugías que producen Grandes Cambios.

    ¡1ª VISITA Y VALORACIÓN GRATUITA!

      ¿Tienes alguna pregunta?

      Rellena este formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible